Ojo! Cuida tus Amistades
- Luis Moncada
- 22 jul 2016
- 2 Min. de lectura

Una de las influencias más grandes que tenemos en la etapa de nuestra adolescencia y Juventud son nuestros amigos, con ellos compartimos una gran parte de nuestro tiempo, vivimos experiencias únicas, y ellos ocupan un lugar muy importante de nuestra vida.
¿Será que puedo tener amistades que no son cristianas? ¿Qué clase de amigos debo tener? Quiero tratar de responder esas mismas preguntas que un día me hice, y quiero darte ciertos consejos prácticos que puedan servirte en esa amistad que estas construyendo.
Por un momento imagina que tú estás encima de una mesa y yo de pie en el suelo; Si nos tomamos de las manos y el objetivo es jalar del otro hasta llevarlo donde uno mismo, te pregunto: ¿Quién conseguirá cumplir el objetivo? Por supuesto que sería yo que estoy en el suelo. Si puedes tener algunos amigos no cristianos, pero no deben ser ellos que influyan en ti. De otra manera estas ahí para bendecirlos y compartirles tu fe en Jesús, pero lo recomendable es tener amigos que estén ahí para ayudarte a sostenerte a que no caigas.
La clase de amigos que debes tener son aquellas personas que conozcan a Dios y lo amen, así como tú lo haces, aquellas que puedan darte un consejo bíblico en el momento oportuno, con las cuales puedas compartirles tus debilidades para que juntos puedan orar y buscar más a Dios. El Apóstol Juan relata una frase de Jesús en su libro (15:13 NVI) Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos. Un ejemplo claro del valor que Jesús nos tiene.
Como consejo práctico es que puedas escoger a esas personas que cumplan con los requisitos antes mencionados y que te reúnas con ellos con regularidad para compartir lo que a cada uno le está pasando, rendirse cuentas, y en ocasiones confesarse algunos pecados, esto te ayudará a crear una zona segura y serán ellos quienes te respaldarán por si sigues teniendo amistades no cristianas. En la Biblia claro que hay ejemplos de buenos amigos entre ellos: (Dios-Abraham, David-Jonathan, David-Husai, Elías-Eliseo Pablo-Timoteo y muchos más)
Una amistad requiere tiempo, comunicación y apoyo mutuo. SE TÚ INFLUENCIA PARA OTROS.
Commentaires